Proyecto Gatopardo
Ubicación: Montecanal
Intervención: Acondicionamiento y amueblamiento de bodega
Superficie: 80 m2
Se trata de una impresionante vivienda duplex en la zona de Montecanal.
Los propietarios, un matrimonio con dos hijos, buscaban un espacio de reunión con familia y amigos, así como un refugio acogedor y confortable para las veladas de los cuatro. Amantes de la buena gastronomía, fue una premisa instalar un horno de leña para cocinar asados a fuego lento.
El espacio debía ser abierto y comunicado y disponer de cuatro zonas bien diferenciadas: cocina, comedor, zona de proyección y zona para bailar.
Se pensó en una gran isla que sería el centro de las reuniones y una mesa de comedor que pudiera acoger a muchas personas. En la zona de proyección, se instaló un equipo audiovisual que sirve tanto para ver partidos y carreras como para el cine en casa, videojuegos para los niños o una fiesta improvisada. La iluminación bien estudiada permite crear escenas diferentes según el uso que requieran, pasando de la necesaria para trabajar a la más teatral para momentos de reunión.
El proyecto de decoración y amueblamiento está inspirado en el mediterráneo porque el objetivo era potenciar la luz y la calidez de nuestra tierra, para lo que se contó con un suelo de madera natural, lino en los textiles, madera de roble y ratán en los muebles.