PIRINEOS - ORÓS

Ubicación: Orós Alto, Biescas
Intervención: Arquitectura de obra nueva y Decoración
Superficie: 270 m2

Se trata de una magnifica vivienda ubicada en el Pirineo Aragonés, con una superficie total de parcela 500 mts2 en la cual construimos la vivienda desde cero. En dos plantas y un entorno ideal de montaña, la casa se abre al exterior para participar de las vistas siendo a su vez un cálido refugio para sus propietarios, una familia compuesta por los padres y sus dos hijas.

Pensando en la sostenibilidad y la confortabilidad, se diseñó una cabaña de líneas actuales, utilizando materiales y elementos de la zona como son la piedra, la pizarra o la madera.

Se trabajó en cuidar espacios comunes, conectándolos y coexistiendo con las zonas privadas, haciendo un uso flexible y cómodo que les permitiera usar la casa durante todo el año.

La distribución interior se pensó para un uso habitual y cómodo, tanto en verano como en invierno y tanto si la familia hacía uso de la vivienda al completo o sólo algunos miembros de ella.

Queríamos que la madera fuera la gran protagonista para el toque rústico y cálido y que la casa respirase el entorno rural de montaña pero sin perder el carácter fresco de sus propietarios, que buscaban un ambiente minimalista que transmitiera paz. Por ello, se abrió la casa al entorno, consiguiendo espacios amplios, luminosos y blancos.

Anterior
Anterior

CAMELIA

Siguiente
Siguiente

APOLO